Maduro aseguró estar listo para debatir públicamente con otros candidatos presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente afirmó que defenderá sus posiciones "de cara a las televisoras, y redes sociales".

Maduro aseguró estar listo para debatir públicamente con otros candidatos presidenciales
 EFE

En 2013 Maduro rehusó debatir públicamente con el opositor y candidato por el MUD, Henrique Capriles.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que sostendrá debates públicos con los candidatos a las elecciones presidenciales del 22 de abril, en los que buscará la reelección.

La información la ofreció el mismo jefe de estado venezolano durante un video transmitido el jueves por Facebook y reproducido hoy por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Me comprometo ante la opinión pública a participar de cualquier debate presidencial que se convoque con los candidatos y candidatas que se inscriban. Desde ya me comprometo a debatir, de cara a las televisoras, redes sociales, debate público nacional", afirmó el mandatario, y dijo que de este modo los ciudadanos podrán conocer las propuestas de los candidatos y las diferencias entre ellos.

Para la elección de 2013 Maduro rechazó debatir públicamente con el opositor Henrique Capriles, quien se había manifestado a favor de un cara a cara.

No hay debates desde 1983

En la historia política de Venezuela sólo en 1983 hubo un debate público entre los dos principales candidatos presidenciales, protagonizado por Rafael Caldera y Jaime Lusinchi, que resultó vencedor en los comicios de ese entonces.

Hasta ahora, Maduro solo tendrá como rivales en las presidenciales de abril, al pastor evangélico Javier Bertucci, y al empresario cercano al chavismo Luis Alejandro Ratti.

La inscripción formal de candidaturas se llevará a cabo en los próximos cuatro días, pero la "Mesa de la Unidad Democrática" -partido de Henrique Capriles y Leopoldo López- adelantó que no competirá en esta contienda que considera un "show fraudulento" y, en cambio, emplazó a Maduro a celebrar "verdaderas elecciones".

El chavismo gobernante ahora propone convertir las votaciones de abril en unas generales parlamentarias, que incluyan la elección de una nueva Asamblea Nacional y de los consejos legislativos de los 23 estados y de los 335 municipios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter