Gobierno venezolano comienza a preparar las elecciones municipales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente Nicolás Maduro recordó su triunfo electoral del pasado mayo y destacó la importancia de los nuevos comicios.

El proceso se realizará el 9 de diciembre de este año.

Gobierno venezolano comienza a preparar las elecciones municipales
 Archivo

"Va a ser la elección número 25, la elección presidencial fue la número 24 y la victoria número 23 para la revolución en plena libertad", destacó Maduro.

Llévatelo:

Venezuela prepara las elecciones de los consejos municipales, comicios que se realizarán en medio de la crisis socioeconómica que sufre el país.

En esta línea, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, recordó su triunfo electoral de el pasado mayo, y destacó la importancia de estos nuevos comicios.

"Va a ser la elección número 25, la elección presidencial fue la número 24 y la victoria número 23 para la revolución en plena libertad, democracia y elecciones. Las elecciones municipales es donde colocamos con el voto popular a los mejores líderes de la comunidad, para que atiendan los problemas concretos de la gente", sentenció.

Desde la oposición, el secretario del Partido Acción Democrática, Henry Ramos, descartó un nuevo diálogo con el gobierno chavista, y consideró vital el apoyo internacional para luchar por condiciones electorales justas.

"Estamos pidiendo condiciones electorales justas, para que se hagan nuevas elecciones presidenciales porque las que se hicieron en mayo pasado no las reconoce nadie. Hay que seguir luchando por las buenas condiciones electorales, y en eso nos ayuda toda la comunidad internacional", aseguró Ramos.

Los comicios municipales se llevarán a cabo el 9 de diciembre de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter