Venezuela: Embajadores de 12 países llegaron a apoyar al Parlamento tras su "disolución"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la sede acudieron representantes de Chile, España, Holanda, Italia, Alemania, Austria, Argentina, Francia y Reino Unido, entre otros.

La visita busca expresar su respaldo al legislativo después de que la Asamblea Constituyente se atribuyera sus competencias.

Venezuela: Embajadores de 12 países llegaron a apoyar al Parlamento tras su
 EFE

Previamente, una docena de Gobiernos americanos expresaron este sábado en un comunicado conjunto su "enérgica condena".

Llévatelo:

Representantes diplomáticos de 12 países -entre ellos Chile- acudieron a la sede del Parlamento venezolano para expresarle su respaldo después de que la Asamblea Constituyente se atribuyera sus competencias para legislar.

Además de Chile, a la sede en Caracas acudieron representantes de las embajadas de España, Holanda, Italia, Alemania, Austria, Argentina, Polonia, México, Francia, Reino Unido y Portugal.

Esta es la mayor presencia hasta el momento de representantes diplomáticos en el Parlamento venezolano, que celebra hoy una sesión para adoptar una resolución sobre la medida tomada el viernes por la Constituyente.

Previamente, 12 Gobiernos americanos expresaron este sábado en un comunicado conjunto su "enérgica condena" ante la "usurpación" que, consideran, ha hecho la Asamblea Constituyente de Venezuela al asumir las funciones del Parlamento.

La Constituyente aprobó este viernes arrogarse las competencias del Parlamento -de mayoría opositora-, al que acusa de trabajar para torpedear al país

El autodenominado Grupo de Lima -Argentina Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú- consideró en su comunicado que la medida contra el Parlamento venezolano por parte de la Asamblea Constituyente, promovida recientemente por el chavismo, "ratifica la ruptura del orden democrático y constitucional en Venezuela".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter