Tópicos: Mundo | Venezuela

Venezuela: Jueces asilados en la Embajada quieren vivir en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los magistrados dejaron esta semana la sede diplomática y se encuentran en Colombia.

Permanecen en la misma el opositor Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (Copei).

Venezuela: Jueces asilados en la Embajada quieren vivir en Chile
 ATON

El canciller Heraldo Muñoz confirmó que los magistrados tienen "intención de acoger el asilo" ofrecido por Chile.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz informó que los cinco jueces venezolanos que permanecían asilados en la Embajada de Chile en Caracas han manifestado intención de trasladarse a vivir a nuestro país.

Chile concedió asilo político el 22 de agosto a los magistrados Beatriz Ruiz Marín, Zuleima Del Valle González, Elenis Rodríguez Martínez, Luis Manuel Marcano Salazar y José Fernando Núñez Sifontes, quienes el lunes de esta semana -tras 49 días- abandonaron la residencia del embajador Pedro Felipe Ramírez.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su página web, y detalló que "todavía permanece en la residencia del Embajador el ciudadano venezolano Roberto Enríquez, Presidente del Partido Social Cristiano (COPEI) y Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA)".

Heraldo Muñoz confirmó que los cinco jueces dejaron Venezuela rumbo a Colombia y esperan arribar a nuestro país.

"Sabemos que están en Colombia. Varios de ellos –si no todos- han tomado contacto con la Embajada de Chile en Bogotá y su intención es acoger el asilo; es decir, trasladarse eventualmente, en algún momento, a residir en Chile", dijo el ministro.

Ruiz, Del Valle, Rodríguez, Marcano y Núñez forman parte de los 33 magistrados designados por el Parlamento -de mayoría opositora- para integrar el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, y que acusaron ser víctimas de persecución política por el régimen de Nicolás Maduro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter