Tópicos: Mundo | Venezuela

Venezuela: Oposición denunció tortura a presos políticos tras muerte de concejal detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los abusos se mencionan la falta de atención médica, mala alimentación y personas encadenadas.

Acusaciones surgieron luego de la muerte del concejal opositor Carlos García, preso desde el 2016.

Venezuela: Oposición denunció tortura a presos políticos tras muerte de concejal detenido
 EFE (Referencial)

Desde la oposición alertaron que cada día que pasa es un "riesgo" para los venezolanos presos y sobre todo para los presos políticos.

Llévatelo:

El diputado venezolano opositor Tomás Guanipa denunció este lunes que los políticos opositores encarcelados son torturados por las autoridades, una afirmación que hace luego de que falleciera este domingo un concejal por presuntamente no recibir atención médica en prisión.

Guanipa se refirió específicamente al caso del diputado encarcelado Wilmer Azuaje -militante de PJ-, asegurando que "es torturado (...) lo que come lo hace vomitar, la mala calidad de la alimentación que está recibiendo es una cosa absolutamente trágica".

El parlamentario continúa encarcelado pese a que una sentencia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el pasado 12 de julio su traslado en régimen de arresto domiciliario.

Otro dirigente apresado de VP del que la oposición ha denunciado falta de atención médica es Carlos Graffe, quien afirman que fue operado de emergencia y aún "convaleciente de una condición renal" fue detenido a principios de julio por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar).

El concejal Carlos Andrés García, detenido en diciembre de 2016, falleció este domingo y voceros de la oposición responsabilizan al Gobierno por supuestamente impedir que recibiera atención médica tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular.

"Lo que le pasó a Carlos Andrés le puede pasar a cualquier otra persona, le puede pasar a muchos otros presos", dijo Guanipa, asegurando que cada día que pasa es un "riesgo" para los venezolanos presos, especialmente aquellos a los que la oposición considera "presos políticos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter