Tópicos: Mundo | Venezuela

Venezuela: Reina la desconfianza ad portas de un nuevo intento de diálogo entre Gobierno y oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras el oficialismo confirmó que ya iniciaron las conversaciones, desde la disidencia recalcan que sólo han sido encuentros exploratorios.

La próxima reunión para intentar solucionar la crisis venezolana se desarrollará el 27 de septiembre en República Dominicana.

Venezuela: Reina la desconfianza ad portas de un nuevo intento de diálogo entre Gobierno y oposición
 EFE (Archivo)

Desde el Gobierno de Maduro aseguraron que la oposición ha negado las conversaciones para satisfacer a los radicales de su sector.

Llévatelo:

Pese a la expectativa que ha generado un nuevo intento de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, ambos bandos no se han logrado un acuerdo sobre la naturaleza de la próxima reunión para superar la crisis económica, política y social que vive Venezuela.

Los voceros de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, que se dieron cita en República Dominicana el pasado 14 de septiembre para esta nueva mesa de diálogo, advirtieron que no hubo conversaciones sino encuentros exploratorios.

El diputado Luis Florido explicó que sólo exploran por "la desconfianza que hay con el Gobierno, que utiliza estos encuentros como propaganda. En segundo lugar esperamos que estos procesos terminen como una negociación política".

Por su parte, el presidente del Parlamento, Julio Borges, alertó que no permitirán que los "vacilen" nuevamente y cualquier acuerdo debe pasar por un referendo aprobatorio de los venezolanos.

"No pueden vacilarnos como lo hicieron el año pasado. Ofrecieron villas y castillos y no cumplieron nada. Entonces, si nosotros no creamos esta garantía fundamentalmente internacional para que no vacilen a Venezuela de nuevo, no vamos a dar ningún paso.

En tanto, desde el Gobierno venezolano insisten que esto se trata de un diálogo pero que la oposición no lo reconoce para satisfacer a los radicales que se oponen a las conversaciones.

El próximo encuentro de diálogo entre ambos bandos para intentar poner fin a la crisis venezolana se desarrollará el próximo 27 de septiembre en República Dominicana, país que ofreció su mediación en el proceso que tiene como garantes a Chile, Paraguay, México, Nicaragua y Bolivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter