Armada llamó a no preocuparse por presencia "normal" de tiburones
El capitán Eduardo Hidalgo sostuvo que los pocos escualos avistados, cuya presencia es habitual para pescadores, se concentran lejos de la costa.
El capitán Eduardo Hidalgo sostuvo que los pocos escualos avistados, cuya presencia es habitual para pescadores, se concentran lejos de la costa.
El capitán del puerto de Antofagasta, Eduardo Hidalgo Astudillo, instó a la población a no preocuparse por la presencia de algunos tiburones martilo (Sphyrna zygaena) en las aguas de la Segunda Región, ya que se trata de un fenómeno "normal" -según los pescadores que los detectaron- y se registra lejos de la costa.
"(Supimos de su presencia) a través de los pescadores de la zona que nos indicaron la existencia de dos a tres, lo que para ellos es normal. Por lo general están encontrado pero lejos de las costas", señaló el marino, quien atribuyó la repercusión del hecho a su difusión en la prensa.
"Ya que hay un poquito de alarma nosotros estamos preocupados de efectuar patrullajes, dentro de los normales. Sin embargo, en esta oportunidad tenemos la instrucciones para nuestra gente de verificar la presencia de algún tipo de especie que no sea común", agregó.
Hidalgo instó a la población a estar tranquila, ya que durante los patrullajes no se ha apreciado la presencia anormal de especies.
"Llamo a no preocuparse. No se ha detectado ninguna especie extraña en las cercanías de la costa por lo tanto no es de preocuparse. Son fenómenos que ocurren permanentemente", dijo.
"Ante cualquier problema, ellos (la población) saben que estamos patrullando permanentemente y se lo haremos saber a la brevedad si llegara a existir", añadió.
El capitán afirmó que "no existe" la posibilidad de ser atacado por los tiburones martillo a no ser que el escualo "se sienta atacado por la persona que está en las cercanías".