General (r) Villarroel evitó poner las manos al fuego por Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex vicecomandante en jefe del Ejército señaló que respecto de las millonarias cuentas del ex dictador "no hay que prejuzgar, hay que esperar" el fin del proceso.

contenido de servicio
Llévatelo:

El general (r) del Ejército Rafael Villarroel dijo que no estará en condiciones de pronunciarse sobre el accionar de Augusto Pinochet hasta que el ministro Sergio Muñoz ponga fin a la investigación por las millonarias cuentas secretas que el ex dictador poseía en el extranjero.

 

"Creo que no es prudente que me la hagan (esa pregunta) y que tampoco conteste una cosa así porque hay que esperar a que digan los resultados. Yo creo que esa respuesta se la voy a dar cuando termine todo el proceso", dijo el ex militar en diálogo con El Diario de Cooperativa.

 

"Tal como dijo el Presidente de la República en estas cosas no hay que prejuzgar, hay que esperar", agregó el ex vicecomandante en jefe del Ejército, quien espera que el caso se resuelva "a la brevedad posible".

 

A juicio del general (r), el hecho de que Pinochet asumiera públicamente toda la responsabilidad en el llamado caso Riggs demuestra la compleja situación por la que atraviesa.

 

"Asumir toda responsabilidad por el hecho que investiga el ministro Muñoz en un documento como el de ayer (miércoles), es sin duda una demostración de que el escenario no es fácil", sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Personal en Retiro de las Fuerzas Armadas Chile Mi Patria.

 

"Evidentemente que desde el año 98 a la fecha han sucedido una serie de situaciones que dejan en evidencia que no nos quieren mucho. Lo que sale en la prensa, lo que está afectando a la familia del personal en retiro de la Defensa Nacional, de repente no son tan objetivas como parecen serlo", expresó.

 

Villarroel evitó señalar que la actual situación judicial de Pinochet forme parte de una persecución, aunque sostuvo que hay una evidente animadversión hacia la figura del ex militar.

 

"Ante la opinión publica mundial, nacional como internacional, está en evidencia de que existe un ambiente totalmente contrario a lo que fue la gestión del presidente Pinochet. Es evidente", señaló.

 

"(Sin embargo) no quisiera que por ningún motivo se tomara esto como algo que constituye una persecución. Quisiera que, al revés, se demostrara la madurez que existe en el país para enfrentar esta situación", agregó.

 

El ex vicecomandante en jefe del Ejército asimismo resaltó la "vuelta de carnero" de muchos políticos que en el pasado apoyaron a Pinochet y en la actualidad evitan darle un respaldo público.

 

"No hace mucho tiempo había muchos que andaban haciendo cola para sacarse fotos con el general Pinochet y en el Gobierno militar muchos de ellos nacieron y lograron la posición que tienen hoy día tanto económica como política", indicó.

 

Villarroel asimismo informó que ya descartó la posibilidad de postular a un escaño en la Cámara Baja por Quillota con el respaldo de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

 

"Hace más de dos meses que me bajé de esa posibilidad porque la directiva de la cámara que presido me pidió que estuviera al frente del tema gremial a lo largo de todo Chile, en un año tan sensible como este en que hay elecciones y donde muchos políticos andan pidiendo el voto", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter