Gobierno suizo recibió nueva solicitud de información sobre cuentas de Pinochet
La justicia helvética estudia la nueva petición chilena enviada por el juez Sergio Muñoz, la que se complementa con la que envió el Poder Judicial en marzo de este año.
La justicia helvética estudia la nueva petición chilena enviada por el juez Sergio Muñoz, la que se complementa con la que envió el Poder Judicial en marzo de este año.
El Gobierno suizo confirmó, a través de la Oficina Federal de Justicia, la recepción de una segunda solicitud chilena de información sobre las cuentas bancarias abiertas por el ex dictador Augusto Pinochet y sus allegados.
La petición de Chile, que complementa a la enviada en marzo pasado, está siendo estudiada por las autoridades judiciales helvéticas, según indicó el vocero de la repartición suiza, Folco Galli. (EFE)
El juez Sergio Muñoz está a cargo en nuestro país de la investigación de la fortuna Pinochet, que hasta ahora se calcula en 27 millones de dólares, después de que el Senado de Estados Unidos descubriera una serie de cuentas secretas que el militar, de 90 años, mantenía en este y otros países.
En septiembre pasado aparecieron informaciones sobre pagos supuestamente recibidos por Pinochet por actuar como intermediario en transacciones entre empresas extranjeras y el Ejército de su país.
Entre esas operaciones figuraría la compra de 22 tanques Mowag adquiridos por el Ejército en la década de los noventa a la empresa suiza Mowag Motorwagen Fabrik.
Por ello, el juez Muñoz solicitó información a Suiza sobre cuentas del general retirado en, al menos, tres bancos suizos, las que podrían guardar relación con sobornos por la compras de armas.
Según lo aprobado por la Corte Suprema a fines de septiembre, la petición del magistrado reclama detalles sobre transacciones realizadas por el ex dictador, su familia y personas cercanas en distintos bancos del país europeo.
Hasta ahora, se han descubierto cuentas secretas de Pinochet y sus allegados en diferentes países, como España, Argentina, Suiza,
Estados Unidos, Chile, Reino Unido, Bahamas o las Islas Caimán.
Pinochet está sometido a arresto domiciliario, procesado por crímenes y delitos financieros y tiene tres procesos judiciales en trámite. (EFE)