Hijo de Lucía Hiriart: Su encausamiento es como un balazo en la cabeza
"Me la van a matar (...) es una mujer que tiene un problema cardíaco de años", comentó Augusto Pinochet Hiriart sobre la resolución del juez del caso Riggs, Sergio Muñoz.
"Me la van a matar (...) es una mujer que tiene un problema cardíaco de años", comentó Augusto Pinochet Hiriart sobre la resolución del juez del caso Riggs, Sergio Muñoz.
Augusto Pinochet Hiriart afirmó que el encausamiento y detención de su madre, Lucía Hiriart, por fraude tributario es como "un balazo en la cabeza" y agregó que con esa decisión judicial "me la van a matar".
"Pese a que algunos dicen que la Justicia funciona, no respeta a nada ni a nadie para nuestro lado", señaló en el Hospital Militar, donde su progenitora comenzó a cumplir reclusión por orden del juez del caso Riggs, Sergio Muñoz.
"Mal está, pésimo. Esto es como un balazo en la cabeza. Me la van a matar, eso es lo que van a hacer. Es una mujer que tiene un problema cardíaco de años, que tiene un montón de enfermedades", agregó.
En tanto, dos de los nietos del matrimonio entre Lucía Hiriart y el ex dictador Augusto Pinochet -María José Martínez y Rodrigo García- también llegaron al centro asistencial castrense para ver a su abuela, ocasión en la que criticaron la decisión de Muñoz.
García afirmó que con la resolución "están tapando la corrupción de ellos con una pobre señora de 82 años".
Querellantes: "No es sorpresivo"
Por su parte, el abogado querellante en el caso Riggs, Alfonso Insunza, no se mostró sorprendido por la decisión de Muñoz, ya que a su juicio habían antecedentes suficientes para decretar el encausamiento de Lucía Hiriart y de su hijo Marco Antonio, quien ingresará al anexo cárcel Capuchinos por el mismo delito.
"Sin conocer la resolución (...) nosotros pensamos que no es sorpresivo porque ya existían indicios o sospechosa de que Lucia Hiriart a lo menos era cómplice de los depósitos en el extranjero y de la evasión tributaria", señaló.
La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, dijo por su parte que "debe conocerse toda la verdad y se debe sancionar el robo que cometió la familia Pinochet".