Marco Antonio Pinochet no saldrá este sábado de Capuchinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que el tribunal de alzada capitalino le otorgó la libertad provisional, el hijo del ex dictador no consiguió reunir los 10 millones de pesos en que fue fijada su fianza.

contenido de servicio
Llévatelo:

Marco Antonio Pinochet no logró juntar los 10 millones de pesos de la fianza que determinó la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago por lo que deberá permanecer recluido en Capuchinos durante el fin de semana.

 

En la mañana de este sábado dicha sala del tribunal de alzada ratificó la libertad provisional para el hijo del ex dictador Augusto Pinochet, encausado por el juez Sergio Muñoz como cómplice de su padre en el presunto delito de fraude al fisco.

 

Sin embargo, los miembros de la instancia judicial –Amanda Valdovinos, Carlos Gajardo y el abogado integrante Nelson Pozo- determinaron elevar desde un millón y medio a 10 millones de pesos el monto que debía pagar Pinochet para hacer efectivo el beneficio.

 

María Soledad Olave, esposa del menor de los hombres del clan Pinochet-Hiriart, expresó a la salida del recinto penal la tristeza de su marido pues esperaba compartir con su familia durante este fin de semana.

 

"No se po, los dejo que saquen conclusiones. (Estamos) tristes porque estábamos todos esperando que llegara casa, los niños van a estar tristes porque por un lado le dan la libertad pero justo un sábado que los bancos están cerrados y 10 millones es una suma tan alta que no la tengo", dijo Olave.

 

La defensa de Marco Antonio Pinochet anunció que presentará un recurso para solicitar la rebaja del monto determinado por la Corte de Apelaciones.

 

"Está triste porque pensaba pasar el día de hoy con su familia, con sus hijos en la casa, veremos que pasa respecto al monto de la fianza en el transcurso de la próxima semana, 10 millones de pesos es mucha plata y no la tiene", dijo el abogado Luis Pacull.

 

El juez que investiga las cuentas secretas que mantenía Augusto Pinochet Ugarte en el extranjero, Sergio Muñoz, encausó al ingeniero comercial el pasado 10 de agosto, fecha desde la que permanece recluido en el ex anexo cárcel Capuchinos.

 

En la ocasión también fue procesada su madre y esposa del ex dictador, Lucía Hiriart, bajo el mismo delito. La ex primera dama consiguió su libertad el 11 del mismo mes, mientras que a su hijo ésta le fue negada por los mismos integrantes que este sábado se la concedieron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter