Marco Antonio Pinochet, detenido en el anexo cárcel Capuchinos desde el pasado miércoles 10 de agosto por orden del juez del caso Riggs, Sergio Muñoz, recibió este sábado la visita de su esposa, Soledad Olave.
Olave reiteró que la madre de su marido, Lucía Hiriart, esposa del ex dictador Augusto Pinochet y madre de Marco Antonio, también encausada como cómplice por el presunto delito de fraude tributario, se encuentra con problemas de salud, especialmente referidos a la presión arterial.
La mujer recalcó además que la familia se ha mantenido unida y que han recibido el apoyo de amistades y de personas de otros círculos.
Soledad Olave añadió que la situación por la que atraviesa su marido la ha tenido ocupada como para poder comunicarse con toda la familia y, consultada al respecto, señaló desconocer si es que la ex Primera Dama visitará a su hijo en el transcurso de este sábado.
El pasado 10 de agosto tanto Lucía Hiriart como Marco Antonio Pinochet quedaron detenidos por orden del juez Muñoz, quien investiga las cuentas que el ex dictador manejaba en el extranjero.
Debido a sus problemas de salud y sus 82 años, la ex Primera Dama quedó recluida en el Hospital Militar mientras que la Corte de Apelaciones le otorgó la libertad condicional.
El beneficio, sin embargo, no fue extensivo para Marco Antonio Pinochet quien debió permanecer detenido en el complejo penitenciario donde lleva ya cuatro días.