Suprema comenzó a analizar desafuero de Pinochet por el caso Riggs
La decisión del máximo tribunal de quitar la inmunidad al ex dictador fue postergada hace una semana, luego de escuchar los alegatos de las partes.
La decisión del máximo tribunal de quitar la inmunidad al ex dictador fue postergada hace una semana, luego de escuchar los alegatos de las partes.
Desde las 08:30 horas (11:30 GMT) de este miércoles se encuentra reunido el pleno de la Corte Suprema para analizar y deliberar respecto a la petición de desafuero del ex dictador Augusto Pinochet Ugarte solicitado por el juez Sergio Muñoz por el caso Riggs.
El máximo tribunal- con la ausencia de dos ministros- deberá votar si confirma o revoca la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que quitó la inmunidad al retirado general.
La decisión que se debe tomar este miércoles fue postergada tras la segunda parte de los alegatos, en la se que escuchó a los representantes del Consejo de Defensa del Estado (CDE), el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la fundación Salvador Allende.
El juez Sergio Muñoz, quien asumió el martes 18 de octubre su cargo como nuevo integrante de la Corte Suprema, trabajó hasta último momento en el caso Riggs, al acoger una petición de los abogados querellantes de ampliar la solicitud de desafuero contra Pinochet Ugarte, por el presunto delito de malversación de fondos públicos.
Se espera que la presencia del juez Muñoz en el pleno además signifique el nombramiento oficial de su reemplazante tanto para la causa de las cuentas secretas como para dictar sentencia en el caso Spiniak.