Biobío: trabajadores protestan por paralización de obras en planta de celulosa
Los manifestantes recalcan que con la suspensión, decretada por la Corema, se deja sin trabajo a centenares de personas.
Los manifestantes recalcan que con la suspensión, decretada por la Corema, se deja sin trabajo a centenares de personas.
Frente a la Intendencia del Bio Bio, un grupo de trabajadores protesta por la decisión tomada el miércoles por la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema), de paralizar las faenas de una planta de celulosa de la zona.
La medida dejó sin trabajo a más de 200 padres de familia que trabajaban en la construcción de la citada planta en el valle de Itata, a 60 kilómetros de Concepción.
Los 200 trabajadores que hasta este miércoles se desempeñaban en alguna de las 40 empresas contratistas que construyen el complejo en el sector Nueva Aldea de la provincia de Ñuble protagonizaron una bulliciosa manifestación con la que Miguel González, presidente del Sindicato Nacional Interempresas de Montaje Industrial (Sinami), espera presionar reunirse con alguna autoridad de gobierno.
Carabineros mantiene vigilancia en el acceso de la Intendencia y personal de fuerzas especiales se encuentra rodeando plaza cercana, para a intervenir alguna acción de violencia.
La Corema determinó que los trabajos actualmente en ejecución de la nueva planta de Celulosa Arauco y Constitución S.A no corresponden al permiso del año 2001, sino que a un estudio de impacto ambiental que se encuentra en trámite, lo que motivo la paralización de obras anunciada este miércoles.