Cámara de Diputados aprobó la renuncia de Pablo Lorenzini
La sala de la corporación respaldó la dimisión de su presidente por 44 votos a favor y cuatro abstenciones, todas ellas de parlamentarios democratacristianos.
La sala de la corporación respaldó la dimisión de su presidente por 44 votos a favor y cuatro abstenciones, todas ellas de parlamentarios democratacristianos.
La Cámara Baja aprobó la renuncia a la presidencia de esa corporación que el diputado Pablo Lorenzini (DC) formalizó el pasado 4 de enero, tras la polémica por los dichos que efectuó contra el ex ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry.
La sala respaldó la dimisión, que Lorenzini dio a conocer el 22 de diciembre, por 44 votos a favor y cuatro abstenciones de los parlamentarios democratacristianos Waldo Mora, Pedro Araya, Carlos Olivares y Sergio Ojeda.
La votación para elegir al sucesor del cuestionado diputado se realizará la próxima semana y, por acuerdo de las bancadas de la Concertación, el cargo recaerá nuevamente en un diputado de la Democracia Cristiana.
Los dichos del Lorenzini contra Etcheberry, a quien acusó de corrupto, provocó profunda molestia en el Ejecutivo, que incluso el Presidente Ricardo Lagos dejó de saludar al legislador en actos oficiales.
Sin embargo, este disgusto parece estar llegando a su fin ya que el Mandatario decidió recibir en audiencia, durante la próxima semana, al diputado Lorenzini.