Carabineros detuvo a parte de banda que asaltó banco en Villa Alemana
Personal del GOPE sitió una vivienda donde se suponía que estaban lo asaltantes prófugos, pero se comprobó que no se hallaban en el lugar.
Personal del GOPE sitió una vivienda donde se suponía que estaban lo asaltantes prófugos, pero se comprobó que no se hallaban en el lugar.
Luego de un intenso operativo desarrollado en Villa Alemana, dos de los cuatro asaltantes que irrumpieron en la sucursal del Banco del Desarrollo de la ciudad de la Quinta Región, desde donde robaron 20 millones de pesos, fueron apresados por Carabineros, mientras que otros dos siguen en fuga. Un guardia de la institución financiera resultó herido luego de ser golpeado por los delincuentes.
Con sus rostros cubiertos, los cuatro hombres ingresaron al banco exhibiendo armas de fuego, cerca de las 09:40 horas (13:40 GMT), con las que hicieron disparos al aire, para intimidar al personal de la oficina, así como al público que se encontraba en el lugar.
Tras obtener 20 millones de pesos de las cajas de la sucursal, el grupo huyó en un automóvil particular y en un taxi. Uno de los vehículos fue interceptado por Carabineros, cuyo personal detuvo a dos de los involucrados.
Las otras dos personas lograron huir hasta una vivienda que usaban como centro de operaciones, la que fue rodeada por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la policía uniformada.
Al ingresar al domicilio los funcionarios policiales comprobaron que los dos sujetos no estaban al interior de éste, por lo que se desplegó un intenso operativo para dar con el paradero de los dos prófugos.
El gobernador de Valparaíso, Iván de la Maza, aclaró que "se habló de rehenes, no es cierto, hubo una casa donde se supone que han pernoctado".