Tópicos: País | Ciudades

Maipú gastó casi 55 millones de pesos en peluches

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa Cathy Barriga explicó de dónde salieron los fondos.

También se gastaron 15 millones de pesos en collares.

Maipú gastó casi 55 millones de pesos en peluches
Llévatelo:

La Municipalidad de Maipú gastó casi 55 millones de pesos en 15.000 peluches con la figura de la mascota del municipio, "Renacín" y "Smapina", según denuncia el sitio LaBatalla. El hecho fue ratificado por la alcaldesa Cathy Barriga.

El medio publicó la orden de compra para adquirir "material didáctico educativo - 15.000 juegos de gimmicks dobles". Renacín es la mascota municipal y Smapina de la sanidad municipal. 

El detalle muestra que se trata de una compra "para proceso de captación y retención de matrícula. Periodo escolar 2018. Inserto en el Proyecto FAEP 2017 (Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad)".

La alcaldesa emitió un comunicado donde detalló que los peluches se usaron para la "captación y retención de matrículas 2018". Barriga dijo que uno representa al agua y el otro al sol.

"Las mascotas a que se hace alusión fueron creadas en el marco de la campaña educativa para incentivar a los niños y niñas de la comuna a tener conciencia de la importancia sobre el cuidado del medio ambiente", afirmó Barriga.

"El dinero invertido no fue de parte del municipio, sino que de la Corporación Municipal de Educación", detalló en el comunicado.

La otra polémica

El mismo medio detalló que la municipalidad de Maipú compró 1.000 collares de rodio, con cadena e incrustaciones de cristales Swarovski, en los últimos 18 meses para ser usados como regalos.

Las compras fueron realizadas en cuatro decretos entre mayo de 2017 y agosto de 2018 y sumarían 15 millones de pesos, según agrega La Segunda.

"Estoy tratando que me cuenten en el municipio qué justifica esa compra (de joyas), porque a simple vista me cuesta encontrar la justificación", dijo el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, al vespertino.

La prueba:

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter