Municipalidad de Antofagasta iniciará plan de control canino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa cuenta con fondos regionales y busca solucionar problemas de perros callejeros.

Llévatelo:

La Municipalidad de Antofagasta iniciará un plan de control canino en la ciudad, que significará una inversión de 92 millones de pesos por parte del gobierno regional.

La iniciativa involucrará esterilizar perros hembras y machos, realizar eutanasia a aquellos animales desahuciados o con problemas de rabia y campañas educativas a escolares sobre tenencia responsable de mascotas.

El intendente regional, Cristián Rodríguez, indicó que los recursos buscan solucionar "una problemática de la gente como es los perros vagos y la sobrepoblación canina", recordando la experiencia previa realizada en Calama.

La autoridad regional también recalcó que esta iniciativa era esperada hace muchos años, ya que se da a más de cinco años desde que se solicitara la intervención municipal luego de más de una veintena de casos de personas mordidas por perros callejeros.

Por su parte, Marcela Hernando, alcaldesa de Antofagasta, valoró el programa y sostuvo que el tema es responsabilidad de toda la comunidad, por lo que anunció que la ordenanza de tenencia de mascotas será subida en los próximos días a la página web del municipio para que los ciudadanos realicen sus observaciones.

La municipalidad indicó que el programa buscará continuarse más allá de 2009, con la construcción de un albergue eco-canino, que complementará el control sobre los perros callejeros en la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter