Valparaíso aprobó plan para disminuir número de perros vagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio porteño comenzará a esterilizar a los canes callejeros, en una estrategia integral que además desratizará varios sectores de la capital de la Quinta Región.

Llévatelo:

El concejo municipal de Valparaíso aprobó un plan para el control del gran número de perros vagos que circulan en las calles del puerto, así como el combate de plagas de ratas.

 

"Es un plan que tiene varios componentes. Desde luego la compra de equipamiento necesario para los procesos o programas de esterilización, me refiero a la población canina, y el control de plagas de ratones que se refiere a microbasurales y desratizaciones. Lo mismo respecto del tema de las garrapatas", dijo el alcalde Aldo Cornejo.

 

El jefe municipal agregó que "eso incluye además la compra de equipamiento de clínicas móviles para los programas de esterilización".

 

Cornejo señaló también que la educación tendrá un rol importante, no sólo para la tenencia responsable de mascotas, sino también en el tema de no arrojar basura en los cerros pues ello favorece la proliferación de ratones, sobre todo en la parte alta de la ciudad.

 

Este plan se suma al que hace una semana puso en práctica el municipio para cubrir la totalidad de los hoyos y los baches en el puerto, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

 

Ambas iniciativas buscan dar respuesta a las necesidades de la población, que se ha quejado de los problemas que ambas situaciones provocan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter