Cien jóvenes reforzarán seguridad de trabajos en la Alameda
La autoridad aumentará la fiscalización luego que tres personas fueran atropelladas, una con resultado fatal, durante las reparaciones en calzada sur de la principal arteria de Santiago.
La autoridad aumentará la fiscalización luego que tres personas fueran atropelladas, una con resultado fatal, durante las reparaciones en calzada sur de la principal arteria de Santiago.
El intendente Marcelo Trivelli anunció este miércoles que "vamos a contratar a 100 jóvenes para que se ubiquen en las 29 intersecciones de la Alameda y fiscalizar así que la gente cruce cuando esté la luz verde y no a mitad de la calle".
Esta medida responde a los tres atropellos que han ocurrido en la principal vía de la capital y que suman una víctima fatal. Trivelli expresó su "dolor y frustración" por estos hechos y manifestó que aunque se han "triplicado las medidas de seguridad, no hemos tenido la respuesta de los transeúntes que esperábamos".
Para evitar nuevos accidentes, la Intendencia ya ordenó la colocación de vallas para impedir que los transeúntes crucen la principal avenida de la capital por sitios no autorizados. "A lo mejor se vería más bonito un muro de Berlín en la Alameda, pero no tenemos la plata ni creemos que sea lo mejor", expresó el intendente, quien advirtió que las fiscalizaciones van a continuar con "mucha fuerza".
El intendente afirmó que lo más pertinente en este caso es la "educación cívica" para que la población tome conciencia de esta problemática. "Tiene que ser persuasivo más que represivo", comentó respecto a los partes que está dando Carabineros a los peatones.
Añadió que "me parece bien que critiquen la medida de los partes, porque quiere decir que se levanta el tema, los medios lo llevan en los noticiarios y eso es educación".
El Ministerio del Trabajo, a través del Ministerio de Hacienda, destinará los fondos necesarios para financiar esta labor preventiva de accidentes.