Dos mujeres quedaron graves tras ser atropelladas en la Alameda
Una de las jóvenes arrolladas por un microbús en la madrugada de este mièrcoles está internada con riesgo vital en la Posta Central.
Una de las jóvenes arrolladas por un microbús en la madrugada de este mièrcoles está internada con riesgo vital en la Posta Central.
Como Denisse Andrea Rosental Cárdenas, de 22 años, y Carolina Sagredo Zapata, de 24, fueron identificadas las dos jóvenes que resultaron con heridas de gravedad tras ser arrolladas por un microbús de la locomoción colectiva en el sector de Alameda con Bandera, cerca de las 06:15 horas (09:15 GMT).
Una de la afectadas, Carolina Sagredo está "muy complicada", según detalló Leonardo Ristori, director de la Posta Central, recinto hasta donde fueron derivadas las lesionadas.
"Es una paciente en extremo crítica, está siendo intervenida en pabellón, tiene un gran hematoma intracerebral", agregó el médico.
El hecho fue provocado por la imprudencia de las mujeres, quienes cruzaron la principal arteria capitalina por un lugar no habilitado, haciendo caso omiso de las numerosas advertencias que en la última semana han realizado las autoridades de Transportes.
Según datos de la policía, las dos víctimas transitaban bajo la influencia del alcohol, junto con Pía Donoso y Paulina Valenzuela, con quienes habían estado bebiendo en un pub.
Efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros detuvo a David González, conductor del vehículo involucrado, patente SJ 4279, del recorrido 433 Peñalolén-Versalles, que se dirigía hacia el oriente.
Desde que comenzaron las obras de repavimentación, el pasado 10 de enero, se han registrado 11 atropellos, los cuales dejaron a dos personas muertas y a 13 heridos. Otras dos personas quedaron lesionadas al caer de los microbuses en que viajaban.
Además, se cuentan 12 colisiones, en las que participaron 17 buses de la locomoción colectiva y nueve automóviles particulares.