El gobierno regional metropolitano interpondrá querellas criminales contra quienes resulten responsables de los siete atropellos con consecuencias fatales registrados en la Alameda desde que se iniciaron los trabajos de repavimentación de la calzada sur de esa vía, el pasado 11 de enero.
"La Intendencia Metropolitana va a interponer siete querellas por los muertos que hemos tenido en Alameda porque, obviamente, no debió haber ocurrido. Y a esas familias hay que acompañarlas", dijo la titular del gobierno capitalino, Ximena Rincón, en entrevista con Entre Nueve y Una.
La autoridad agregó los recursos "obviamente no proceden" si se determina que las víctimas fueron responsables de los accidentes.
Rincón asimismo informó que durante la tarde de este miércoles definirá, junto a representantes de los organismos pertinentes, si se entregan en esta misma jornada las obras del tramo ubicado entre Diagonal Paraguay y Vicuña Mackenna.
De concretarse la entrega, el tramo quedará habilitado tanto para la locomoción colectiva como para vehículos particulares.