Lagos viajó en Metro para incentivar descongestión de la Alameda
Trivelli acompañó al Presidente desde la estación San Pablo hasta La Moneda para promover el uso del ferrocarril metropolitano y las micros este verano.
Trivelli acompañó al Presidente desde la estación San Pablo hasta La Moneda para promover el uso del ferrocarril metropolitano y las micros este verano.
El Presidente Ricardo Lagos se trasladó desde Pudahuel hasta la casa de Gobierno en Metro, junto al intendente, Marcelo Trivelli, y al ministro de Salud, Pedro García, con el fin de animar a los santiaguinos a que prefieran el transporte público este verano.
El Mandatario se encontraba en el sector poniente de la capital realizando una visita inspectiva a las obras en construcción del Cuarto Consultorio de Pudahuel y quiso involucrarse en la campaña de difusión que lleva adelante la intendencia tomando el ferrocarril urbano para ir al centro de Santiago.
El intendente Trivelli manifestó que el tiempo de viaje para los vehículos particulares, desde el sector oriente al poniente, aumentó en 15 minutos, mientras que en sentido inverso se incrementó en 20 minutos. En tanto, aseguró, los tiempos del transporte público no se vieron afectados.
Trivelli propuso usar el transporte público para evitar el transito excesivo de automóviles por la Alameda, a propósito de los trabajos de remodelación que se están haciendo en la calzada sur de la principal arteria de la capital, los que comenzaron el pasado lunes y serán concluidos a fines de febrero como esta previsto.
Lagos expresó que es necesario "pedirle a la gente que actúe con responsabilidad" cuando transite por la Alameda, ya que "no se saca nada con tomar medias" si la gente no las respeta y se producen accidentes por "fallas humanas", en referencia a la muerte de un peatón ocurrida el martes, frente al edificio "Diego Portales".