EPV exige un millón de dólares a Municipalidad de Valparaíso por el fracaso del Mall Barón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estatal Empresa Puerto Valparaíso reclama una "acción indemnizatoria a raíz del permiso municipal que fue declarado ilegal por la Corte Suprema".

EPV exige un millón de dólares a Municipalidad de Valparaíso por el fracaso del Mall Barón
 ATON

El alcalde Jorge Sharp desestimó la validez del reclamo de la empresa portuaria estatal.

Llévatelo:

La Empresa Puerto Valparaíso (EPV) exigirá a la Municipalidad de Valparaíso un millón de dólares como indemnización por el fracaso del proyecto de Mall Barón, cuyo permiso de edificación fue declarado ilegal por la Corte Suprema.

El presidente del directorio de la portuaria estatal, Raúl Urzúa, dijo a El Mercurio de Valparaíso que "EPV se encuentra obligada a analizar la interposición de una acción indemnizatoria en contra del municipio por los costos y gastos en que debió incurrir a raíz del permiso municipal que fue declarado ilegal por la Corte Suprema".

El ejecutivo apuntó a "lo poco que se entiende que la propia Municipalidad no defendiera sus actos e incluso que haya efectuado acciones positivas para obtener la declaración de ilegalidad que luego celebró como un triunfo, a pesar de ser un fallo en su contra", indicó Urzúa, cuestionando las acciones del actual alcalde Jorge Sharp (Movimiento Autonomista) contra la autorización dictada por la administración de su antecesor, Jorge Castro (UDI).

El aludido Sharp negó que el municipio haya incurrido en alguna causal indemnizatoria y reiteró su petición al Gobierno para que ceda el paño del sector Barón a la Municipalidad, "acompañado por recursos públicos cuantiosos que permitan convertirlo en una oportunidad de desarrollo".

"Con eso podríamos hacer maravillas", aseguró el ex líder estudiantil, consignó hoy El Mercurio de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter