Tópicos: País

Comunas afectadas por caída de puente ya comenzaron a recibir ayuda financiera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente del Maule detalló que los recursos liberados tras el colapso del puente Loncomilla se destinarán, entre otros, a facilitar el acceso al "agua potable" y el reforzamiento de la salud.

contenido de servicio
Llévatelo:

El gobierno regional del Maule ya liberó 50 millones de pesos destinados a paliar las dificultades ocasionadas en las comuna de San Javier y Villa Alegre por la caída del puente Loncomilla, el pasado 18 de noviembre.

 

El intendente de la Séptima Región, Jaime Hermosilla, detalló que los recursos están destinados a facilitar el acceso al "agua potable en el sector" y el reforzamiento de salud, entre otras medidas.

 

Asimismo se destinará a la construcción de "refugios para la gente que espera acceder a algunos de los medios de transportes" provisorios que el Gobierno implementó para reemplazar a la colapsada estructura.

 

Los recursos además servirán para el "mejoramiento de la luminaria" y para una ambulancia traslada desde otra comuna "para fortalecer el trabajo en San Javier".

 

Aún quedan pendientes los fondos destinados a adquirir de manera definitiva un vehículo sanitario de emergencia para San Javier, así como otros 50 millones de pesos destinados a ese municipio por el Consejo Regional (CORE) para iniciativas sociales por efectos de la caída de la estructura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter