Bencinas bajarán hasta 19 pesos por litro a partir del próximo lunes
De acuerdo a ENAP, el mayor descenso de precios corresponderá a la gasolina de 93 octanos, mientras que las de 95 y 97 lo harán en 17 y 15 pesos, respectivamente.
De acuerdo a ENAP, el mayor descenso de precios corresponderá a la gasolina de 93 octanos, mientras que las de 95 y 97 lo harán en 17 y 15 pesos, respectivamente.
Tras dos semanas de fuertes alzas, los precios de las bencinas registrarán descensos de entre 15 y 19 pesos a partir del próximo lunes 25 de julio, según las estimaciones difundidas este viernes por la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).
La gasolina de 93 octanos reducirá su valor en 19 pesos, la de 95 lo hará en 17 pesos, mientras que la de 97 bajará 15 pesos.
En tanto, el kerosene doméstico (parafina), caerá en 21 pesos por litro, y el gas licuado lo hará en 19 pesos por kilo.
El petróleo diesel ciudad no tendrá -por sexta semana consecutiva- cambios en su precio debido al mecanismo estabilizador creado por el Gobierno, mientras que el fue oil número 6 de uso industrial bajará en ocho pesos por litro.
La ENAP detalló que la variación de precios se debe a las bajas registradas, durante la semana de referencia para los cálculos (11 al 15 de julio), por el crudo y el resto de combustibles en la costa estadounidense del Golfo de México, que -según la empresa- es la mejor alternativa de suministro para los distribuidores nacionales.
El economista de la Universidad Gabriela Mistral Erick Haindl explicó que "la tendencia a medio plazo tendría que ser a que cayera el precio de (los combustibles) pero en el corto plazo están todos estos factores anómalos" -como inestabilidades políticas y climáticas- que hacen prever que se mantendrán las fluctuaciones.
Por ello, llamó a los automovilistas a aprovechar el descenso de los precios para llenar los estanques.