Los combustibles experimentarán nuevas alzas este lunes
Sólo el kerosene doméstico registrará una baja de 12 pesos por litro, mientras que el diesel ciudad no experimentará cambios.
Sólo el kerosene doméstico registrará una baja de 12 pesos por litro, mientras que el diesel ciudad no experimentará cambios.
Entre nueve y 11 pesos subirán los precios de las bencinas a partir de este lunes, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). La gasolina de 93 octanos subirá en nueve pesos, la de 95 octanos, en 10 pesos, y la de 97 octanos, en 11 pesos por litro.
En tanto, el gas licuado aumentará en dos pesos por kilo y el fuel oil aumentará 5 pesos por litro.
Pero la buena noticia viene por el lado del kerosene doméstico, el cual bajará en 12 pesos por litro, mientras que el diesel ciudad no experimentará cambios.
ENAP explicó que estas variaciones se deben a que durante la semana de referencia para estos cálculos (22 al 26 de mayo de 2004), subieron los precios de las gasolinas y el fuel oil en el mercado de golfo de México (Estados Unidos), mientras que el precio del kerosene tuvo una fuerte baja correctiva del alto precio de la semana previa.
En lo que va del mes de mayo, esta es la tercera alza que sufren las gasolinas, acumulando un aumento de 60 pesos.