Tópicos: País | Consumidores

Gerente de Cencosud: Me hago responsable de las decisiones de la compañía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Rodríguez respondió así a la defensa de Laurence Golborne tras fallo judicial.

Horst Paulmann afirmó que está contento de que los dineros vuelvan a la gente

Gerente de Cencosud: Me hago responsable de las decisiones de la compañía
 UPI

Paulmann afirmó que acatarán resolución judicial.

Llévatelo:

Daniel Rodríguez, actual gerente general de Cencosud, afirmó este viernes que él es el responsable de las decisiones que implemente la compañía, en respuesta a la defensa de Laurence Golborne ante el fallo judicial contra la empresa.

Ante la resolución de la Corte Suprema que condenó a Cencosud a pagar cerca de 70 millones de dólares a sus clientes por la aplicación de cláusulas abusivas en 2006, cuando Golborne era gerente general, el candidato presidencial de la UDI argumentó que él acataba instrucciones del directorio.

"Hay decisiones del día a día en las cuales la administración se tiene que hacer cargo. Yo como gerente general de la compañía me hago responsable de las decisiones de la compañía. Obviamente consulto al directorio y este me da las guías para poder funcionar, pero la administración es responsabilidad del gerente general", planteó Rodríguez.

Mientras, el dueño de Cencosud, Horst Paulmann, afirmó que su empresa actuó de acuerdo con las normas existentes en 2006 cuando cambió unilateralmente las condiciones de los contratos de los usuarios de la tarjeta Jumbo Más.

"La Corte Suprema definió una nueva forma de trabajar, nosotros vamos a acatarlo y estamos muy contentos en el directorio que no se hayan aplicado multas y no hay que pagarle multas al Gobierno, sino que eso va ciento por ciento hacia nuestros clientes y todo lo que va para ellos es bueno", dijo en empresario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter