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Plataforma Knasta estima que sólo una de cada cuatro ofertas del Cyberday es real

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Autor: Cooperativa.cl

"Dentro de los más de 500 mil productos que analizamos, 123.185 llegaron a tener mejor precio, con un descuento promedio de un 22,6%", dijo la entidad.

Las categorías más buscadas por los consumidores en las primeras horas han sido tecnología, moda y hogar.

Plataforma Knasta estima que sólo una de cada cuatro ofertas del Cyberday es real
 ATON (archivo/referencial)

El Servicio Nacional del Consumidor ya registra 50 reclamos, principalmente por cancelaciones unilaterales.

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Aldo Ojeda, gerente de Medios de la plataforma Knasta, que permite monitorear la evolución de precios de productos en Chile, precisó este lunes que sólo cerca de un 25 por ciento de los productos del CyberDay 2023 alcanzaron una oferta real y su mejor precio durante sus primeras horas de vigencia.

"Dentro del universo de productos que hay en Knasta, que son más de 500 mil, 123.185 productos son los que llegaron a ser ofertas hoy y llegaron a su mejor precio, con un descuento promedio de un 22,6 por ciento", detalló Ojeda.

En esta línea, dio cuenta que "las categorías que destacan son tecnología, moda y de hogar, siendo, por supuesto, tecnología la categoría más buscada".

Según informaron de la plataforma, este registro significa un aumento en comparación al evento del año pasado, en el que se registraron 86 mil productos en oferta y un descuento promedio del 21,8 por ciento.

Camila Cembrano, directora comercial de Mercado Libre, comentó que "nosotros nos hemos dado cuenta que los consumidores empiezan a buscar productos relacionados a la fecha entre 15 días y tres meses antes del evento, por lo que nosotros trabajamos arduamente para estar a la altura de las expectativas de esos consumidores que quieren comprar en la fecha".

RECLAMOS EN PRIMERA JORNADA

Por otra parte, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló que ya registra 50 reclamos de clientes durante el CyberDay, las que principalmente se relacionan cancelaciones unilaterales en las compras.

Gonzalo Errázuriz, gerente general de la Asociación de Marcas del Retail, dijo que "hacemos un llamado a los compradores en este Cyber 2023 a que lo hagan en sitios web establecidos y que cumplan con las exigencias de seguridad y protección de consumidores".

"En el caso de tener problemas con sus pedidos pueden utilizar las diferentes plataformas gratuitas de gestión de reclamos que tienen las mismas marcas en sus sitios, el Sernac o la plataforma de resolucionenlinea.com", puntualizó.

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