Tópicos: País | DD.HH.

Ministra de Justicia aseguró que asado para Krassnoff no está autorizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos hablando de un recinto penal, no de un hotel", dijo Patricia Pérez.

Sostuvo que una actividad de este tipo escapa al régimen penitenciario.

Ministra de Justicia aseguró que asado para Krassnoff no está autorizado
 UPI

La ministra rechazó la realización de la actividad.

Llévatelo:

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, descartó la realización de un "asado de camaradería" que un grupo de militares en retiro del Ejército planeaba para este miércoles con el ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, recluido en el penal Cordillera por violaciones a los derechos humanos.

La secretaria de Estado indicó que Gendarmería no ha autorizado ninguna actividad de este tipo en el recinto penitenciario.

"No existe ninguna solicitud de autorización para una situación de esas características, no le ha llegado nada a Gendarmería y no se encuentra autorizado nada en ese sentido. Estamos hablando de un recinto penal, no estamos hablando de un hotel ni de un lugar donde las personas pueden hacer lo que quieran. Me parece que esto claramente escapa a lo que es el régimen penitenciario", resaltó la titular de Justicia.

Más temprano, el Gobierno rechazó esta actividad en voz de la ministra de la Segegob, Cecilia Pérez, quien indicó que se trataba de un acto improcedente que no se debiera realizar.

"Hay que dejar en claro que no hay autorización porque no ha habido ninguna solicitud formal, y no habiendo solicitud formal no cabe que se realicen este tipo de eventos. Si hubiera existido este tipo de solicitud tampoco sería procedente una celebración de esa naturaleza", dijo en la misma línea el subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña.

El diputado de la DC Gabriel Ascencio había llamado a la ministra de Justicia a prohibir este acto convocado a través de correo electrónico para el miércoles, entre las 11:30 y las 16:30 horas entre ex compañeros del represor de la generación 1967 del Ejército. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter