Familiares y autoridades homenajearon a Tucapel Jiménez en el aniversario de su muerte
El Cementerio General fue el escenario del acto conmemoratorio.
Asistieron a la ceremonia los ministros Armanet y Viera-Gallo.
El Cementerio General fue el escenario del acto conmemoratorio.
Asistieron a la ceremonia los ministros Armanet y Viera-Gallo.
Familiares, autoridades, parlamentarios y miembros de la ANEF rinden un homenaje en el Cementerio General a Tucapel Jiménez, en el aniversario 28 de su muerte a manos de agentes de la dictadura.
El ex dirigente de la ANEF fue asesinado en el sector de El Noviciado, en la comuna de Pudahuel, un 25 de febrero de 1982.
A la cita asistieron los miembros de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), encabezados por su presidente, Raúl de la Puente además de su familia, parlamentarios y ministros del Gobierno, entre ellos el titular de la Segpres, José Antonio Viera-Gallo y al ministra vocera, Pilar Armanet.
El hijo homónimo del ex dirigente sindical aseguró que existen requemores sobre el nuevo Gobierno de derecha.
"Hay preocupación, aunque este Gobierno es completamente legítimo a diferencia del último de la derecha, pero tenemos dudas y temores relacionados directamente con la historia de mi padre, que son los temas laborales y de derechos humanos, y son dudas legítimas que se han creado en los últimos meses", manifestó.
En el homenaje, un grupo de empleados públicos señalaron el legado de Jiménez en el gremio, mientras que el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente reiteró que su agrupación no cederá en defender los derechos alcanzados.
"Ni un paso atrás en las reivindicaciones alcanzadas, ni un paso atrás en los derechos que tienen los funcionarios públicos y los trabajadores d eete país y vamos a continuar luchando por mejorar estos derechos y por lograr un Estado que se preocupe de la ciudadania y que no sea desmantelado", afirmó.
Por su parte, la ministra secretaria general de Gobierno, Pilar Armanet, desestimó comparar la dictadura con el Gobierno de Piñera, pero sostuvo que la Concertación debe defender los logros sociales de su período.
"Yo creo a que asimilar una elección democrática a lo que fue la dictadura no corresponde, y en consecuencia, lo que sí es que tenemos que estar vigilantes. Los 20 años de la Concertacion han constituido un bagaje de derechos que hay que defender y que no se puede volver atrás", recalcó la secretaria de Estado.