A 10 días de los incendios: ¿Qué ayuda necesitan los damnificados de Valparaíso?

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La dirigente del campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, María Tapia, dio a conocer los elementos que más se requieren en los barrios afectados por la emergencia.

Ropa nueva, toldos y proteínas son algunos de los productos que más se necesita en estos momentos, según explicó la pobladora a Cooperativa.

A 10 días de los incendios: ¿Qué ayuda necesitan los damnificados de Valparaíso?
 ATON (referencial)

"Hoy es el boom, pero mañana, ¿qué va a pasar mañana?, por eso les pido a todas las personas que por favor nos apoyen y ayuden, que recién nos estamos levantando, y nos queda mucho tiempo todavía", enfatizó la dirigente.

Llévatelo:

A poco más de una semana desde que se registraron los devastadores incendios que arrasaron distintos barrios en la Región de Valparaíso, la dirigenta del campamento Manuel Bustos de Viña del Mar María Tapia comentó a Cooperativa las necesidades que requieren hoy las familias damnificadas.

En conversación con Una Nueva Mañana, manifestó que "estamos solicitando ropa interior nueva y ropa nueva", e insistió en esas donaciones tienen que estar en esa condición, ya que sostuvo que "a nosotros nos ha llegado un montón de ropa, pero tenemos que botar seis bolsas que no sirven: ropa sucia, en mal estado, manchada".

En esa línea, Tapia enfatizó que "como decía el Padre Hurtado: 'dar hasta que duela', porque no puedes ir a regalar algo que tu botaste a las familias que están pasando mal".

Asimismo, afirmó que "estamos pidiendo los toldos, porque está haciendo mucho calor, y las familias están trabajando a todo sol y no quieren irse de sus terrenos", y precisó que, respecto a la donación de alimentos, "lo que nos falta es proteínas, tenemos arroz y fideos, un montón de mercadería, pero no tenemos proteínas".

La pobladora indicó que, para hacer llegar las donaciones al mencionado campamento, se puede contactar al teléfono +56976067860, o al de la secretaria del sector, Angélica, llamando al número +56986556203, quienes están a cargo de recibir las ayudas.

"Nosotros tenemos una ficha de todas las personas que vienen a encuestarse acá. Lo que les entregamos, ellos tienen que firmarnos, cosa de que sea algo real y no que se le entregue a cualquier familia", explicó la dirigenta.

"Hoy es el boom, pero mañana, ¿qué va a pasar mañana?, por eso les pido a todas las personas que por favor nos apoyen y ayuden, que recién nos estamos levantando, y nos queda mucho tiempo todavía", concluyó María Tapia

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter