El ministro de Agricultura Carlos Furche se reunió durante la mañana de este lunes con el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, para revisar la situación nacional respecto a los incendios forestales y también la sequía.
A la fecha, son 75 mil las hectáreas consumidas por las llamas, 572 de estas en el siniestro que afectó a Valparaíso y que se encuentra contenido. Se espera lograr su control durante la presente jornada.
El secretario de Estado sostuvo que si bien la sequía no produce incendios forestales, sí ayuda a su rápida aceleración.
"Los incendios forestales no van a afectar a nuestra capacidad productiva. En el caso de la sequía, en el sur tenemos un problema con nuestros ganaderos en la Región de La Araucanía y con nuestros productores de leche en la Región de Los Ríos y Los Lagos. La producción de leche en la Región de Los Ríos y Los Lagos ha sido afectada de manera bastante importante en los meses de febrero y marzo", sostuvo Furche.
Agregó que "esperamos que se recupere gradualmente una vez que comience el periodo de lluvias, pero no cabe duda que nuestra producción lechera está afectada".
Se mantiene la zona de emergencia agrícola en las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.
Furche se reunió durante la mañana de este lunes con el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres. (Foto: UNO)
En tanto, respecto a los incendios forestales, el ministro dijo que se busca en los próximos meses mandar un proyecto de ley al Congreso que busca modernizar la institucionalidad de Conaf creando el Servicio Nacional Forestal.