Presidenta Bachelet anunció millonario aporte para Bomberos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno entregará 4.000 millones para equipamiento y reconstrucción de cuarteles y equipos.

La Mandataria insistió además en no difundir "rumores sin fundamentos".

Presidenta Bachelet anunció millonario aporte para Bomberos
 ATON

La Mandataria dijo que tiene considerado volver a viajar a la zona afectada por los siniestros, posiblemente la Región del Biobío.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que destinarán 4.000 millones de pesos adicionales a Bomberos, al destacar la "labor heróica" de los miles de voluntarios que trabajan hoy en extinguir los incendios forestales.

"Sabemos que los recursos con los que cuentan son siempre limitados. A pesar de que en mi Gobierno hemos hecho más que duplicar el aporte para Bomberos, hay aún necesidades institucionales y para sus operaciones que aún no están cubiertas y, para eso, destinaremos 4.000 millones adicionales para equipamiento y reconstrucción de cuarteles y equipos", declaró.

Agradeció "la labor heroica" de 4.000 voluntarios y voluntarias y condenó "de la manera más enérgica a quienes los agreden y también a quienes obstaculizan su labor".

Además, la Presidenta Bachelet confirmó que en marzo próximo enviará al Congreso la ley que mejora las capacidades de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y otra iniciativa que crea el Servicio Nacional Forestal.

"Enviaré en marzo la ley que mejora las capacidad de la actual Onemi y también la que crea el Servicio Nacional Forestal para potenciar las tareas que hoy cumple la Conaf", sentenció.

La Mandataria añadió que tiene considerado volver a viajar a la zona afectada por los siniestros, posiblemente la Región del Biobío.

Minuto a minuto: La catástrofe por incendios forestales

No difundir "rumores sin fundamento"

La Presidenta Michelle Bachelet llamó este miércoles a medios y usuarios de redes sociales a no difundir "rumores sin fundamento" respecto a los incendios forestales que afectan al país.

Tras reunirse con el presidente nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, y miembros del directorio nacional de la institución, la Mandataria expresó que "quiero reiterar el llamado que he hecho en días anteriores a los medios de comunicación y a los usuarios de las redes a no divulgar rumores sin fundamento ni especular sobre situaciones hipotéticas".

"Hoy aparece en las redes una información diciendo que en una determinada comuna el Gobierno ha dispuesto disminuir el aporte de agua potable. Eso es absolutamente falso", recalcó.

La Jefa de Estado insistió que "pedimos que, por favor, no se digan rumores malintencionados o situaciones hipotéticas o especulativas. Las personas demandan seguridad y eso se hace, en primer lugar, con la verdad".

"Los rumores solo aumentan la incertidumbre y dificultan la acción que todos hacemos para enfrentar esta catástrofe, y el Gobierno está permanentemente informando a través de sus distintos medios y voceros, a través de todo el despliegue de ministros que hemos tenido en terreno de manera oportuna y completa y así lo seguiremos haciendo", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter