Onemi confirmó 11 fallecidos y 15 desaparecidos por el aluvión en Chaitén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo siete de los cuerpos han sido identificados, informó el subsecretario Mahmud Aleuy.

Onemi confirmó 11 fallecidos y 15 desaparecidos por el aluvión en Chaitén
 @prensalagos

Hay 20 viviendas destruidas y 20 adicionales que se están evaluando sus daños.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), aumentó a 11 la cifra de muertos -de los cuáles sólo siete han sido identificados- por el aluvión que azotó el sábado la Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén (Provincia de Palena) y confirmó que aún hay 15 desaparecidos.

El mismo organismo dio a conocer los nombres de las personas fallecidas que ya han sido identificadas: Sergio Iván Wolnitzky Rodríguez (64 años), Guillermo Rolando Cerda (18 años), Elsa Pineda Retamal (63 años), Claudia Marcela Ojeda Mayorga (41 años), Rene Pineda Casanova, Carlos Nolberto Cisterna Silva y Joseline Karina Igor Lemus.

Además, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que "mantenemos 20 viviendas destuidas y 20 adicionales que se están evaluando sus daños", actualizó el personero, indicando que "a partir de mañana (lunes) haremos el catastro de viviendas y personas afectadas" por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Desarrollo Social.

"Adicionalmente, en el día de hoy llegó un equipo de refuerzo de Sernageomin para desarrollar un informe que tiene que ver el desprendimiento del glaciar Yelcho", explicó el subsecretario.

Debido a la catástrofe, la Presidenta Michelle Bachalet encabezó la tarde de este domingo una reunión del Comité de Emergencias en el Palacio de La Moneda. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter