MOP pedirá a grandes empresas que reduzcan consumo de agua debido a sequía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Estamos apuntando a los 50 principales clientes de Santiago. CCU y Soprole son grandes consumidores", señaló Alfredo Moreno.

El ministro de Obras Públicas, además, señaló que el embalse El Yeso está cerrado, con el fin de que vuelva a su nivel habitual.

MOP pedirá a grandes empresas que reduzcan consumo de agua debido a sequía
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) aseguró que convocará a grandes empresas del país –entre ellas CCU y Soprole- para que reduzcan el consumo de agua potable, debido a la aguda sequía que afecta a nuestro país.

En entrevista con El Mercurio, el titular del MOP, Alfredo Moreno, señaló que están citando "para una reunión en los próximos días, para juntarnos con ellos, al igual como lo hicimos con las municipalidades".

"Así como cada uno conoce su propia realidad, (esperamos) busquen las maneras de reducir el consumo sin afectar sus actividades, sino que siendo más responsable y cuidadoso en el uso de agua", aclaró el ministro.

"Estamos apuntando a los 50 principales clientes de Santiago, 23 de ellos son municipalidades", aseguró Moreno, destacando: "CCU y Soprole son grandes consumidores" de agua.

"Alto Maipo no toca el embalse El Yeso"

Con respecto al embalse El Yeso -principal reserva de la Región Metropolitana- Moreno aseguro que "está destinado al consumo humano de Santiago y no va a ser interferido por Alto Maipo (...) No tiene interferencia con el uso del embalse".

"La función fundamental de El Yeso es ser respaldado del consumo de agua potable de Santiago, por eso estamos tomando medidas. Hace tiempo el embalse está cerrado para que siga subiendo su nivel y empecemos la próxima temporada con un buen nivel, pues hoy está en tercio de lo que tiene en esta época", lamentó el ministro.

"Independiente de si el año es lluvioso o no, toda la zona centro-sur y centro-norte, está afectada por un cambio climático y todo indica que es permanente, por lo tanto, necesitamos obras en fuentes de agua, almacenamiento, reutilización, nueva tecnologías", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter