Dos personas murieron en Curicó tras ser arrolladas por un tren
Las víctimas son dos auxiliares paramédicos del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) de la ciudad de la Séptima Región.
Las víctimas son dos auxiliares paramédicos del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) de la ciudad de la Séptima Región.
Como Carlos Enrique Díaz Méndez, de 45 años; y Daniela Román Arancibia, de 23; fueron individualizadas las dos víctimas fatales de un accidente ferroviario registrado la madrugada de este miércoles en Curicó.
Ambos, de profesión auxiliares paramédicos, viajaban en una ambulancia del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) local, cuando cruzaron la vía férrea a la altura del kilómetro 186.
El chofer del vehículo de emergencia, Díaz Méndez, no pudo frenar a tiempo al percatarse de la proximidad de un convoy de pasajeros que viajaba desde Talcahuano a Santiago, siendo impactado por la locomotora.
La fiscal del Ministerio Público Lucy Bustamante detalló que "la ambulancia venía del sector oriente hacia el poniente", y con el impacto los dos ocupantes del vehículo -que venía de atender una emergencia- salieron expulsados del mismo.
El cruce estaba habilitado y tenía su señalética funcionando, según comprobó la fiscal, que ordenó a la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca los peritajes de rigor. (Cooperativa.cl)