Ministra de Educación volvió a cerrar la puerta a condonar deudas del CAE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adriana Delpiano reiteró que es imposible hacer efectiva la petición de los estudiantes, ya que equivale a cerca de 8.000 millones de dólares.

"El monto es 31 veces todo lo que cuesta la gratuidad el 2016", precisó.

Ministra de Educación volvió a cerrar la puerta a condonar deudas del CAE
 ATON

La ministra Delpiano anunció que esperan en los próximos días ingresar el proyecto de universidades estatales al Congreso.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, volvió a cerrar la puerta a la condonación de las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE), rechazando así la solicitud de la Confech.

En Valparaíso, hasta donde asistió a la tramitación del proyecto de desmunicipalización en el Senado, la secretaria de Estado reiteró que es imposible hacer efectiva la petición de los estudiantes universitarios, ya que equivale a cerca de 8.000 millones de dólares.

"Podrán haber juicios específicos, pero lo que han levantado de condonación, de todos los créditos hacia atrás, es imposible. El monto es 31 veces todo lo que cuesta la gratuidad el 2016. Es más de toda la reforma tributaria que se hizo. (...) Es mucha plata", sentenció la ministra Delpiano.

La autoridad también afirmó que esperan en los próximos días ingresará al Congreso el proyecto de universidades estatales, tal como se comprometió, en medio de la discusión por la reforma a la educación superior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter