Ministro de Educación espera lograr rebaja en pasaje escolar con Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Bitar explicó que la introducción de la Educación Media gratuita lleva a buscar el abaratamiento de los costos de traslado de los estudiantes e incluso hacerlo gratuito en algunos casos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El titular de Educación, Sergio Bitar, indicó que, junto con la entreda en vigencia del plan de transporte público Transantiago, buscará lograr una rebaja del pasaje escolar para la Enseñanza Media, con el fin de facilitar el traslado de los estudiantes de este nivel educacional, que es obligatorio desde 2003.

 

La idea es "ver si podemos rebajar un poquito el pasaje porque estamos con la Enseñanza Media gratuita y obligatoria".

 

"A mí me gustaría como ministro, en la medida en que las condiciones económicas lo permitan extender el beneficio de la gratuidad del pasaje a aquellos jóvenes de Educación Media que pertenece al grupo de jóvenes que recibe alimento en los colegios y los niños de familias más modestas", añadió.

 

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Bitar explicó que con la entrada en vigencia del plan Transantiago el 22 de octubre próximo obliga a plantear ésta y otra serie de modificaciones, entre ellas la anunciada el lunes 5 de septiembre, de estudiar el cambio de las 08:00 a las 09:00 del horario de ingreso a clases.

 

Al respecto indicó que "nosotros vamos a hacer todo lo necesario para mejorar la calidad de los movimientos de los niños para que lleguen lo más tranquilos a sus clases".

 

"Vamos a detectar cuáles son las comunas que requieren de un ajuste de esta naturaleza y si al verificarse, en las comunas pertinentes y en colegios que estén en jornada escolar completa, que son la mayoría, focalizar la acción para que puedan llegar con más facilidad y salir con más facilidad", indicó.

 

Pero éste no sería el único cambio. El ministro añadió que aún queda pendiente actualizar el pase escolar para que opere dentro del nuevo sistema unificado de transportes de la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter