Revisa si fuiste preseleccionado para la gratuidad en la educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mineduc explicó las otras opciones de financiamiento que tienen los jóvenes que no quedaron seleccionados en la gratuidad.

Revisa si fuiste preseleccionado para la gratuidad en la educación superior
 ATON / Archivo

El Mineduc confirmó que 246 mil jóvenes quedaron preseleccionados para la gratuidad.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación confirmó que 246 mil jóvenes fueron preseleccionados para acceder a la gratuidad en la educación superior cuando ya se está en la recta final para conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU)

Quienes postularon a la gratuidad, a ayudas económicas o quieren ingresar a la segunda parte del proceso deben ingresar a los sitios web Gratuidad.clBeneficiosestudiantiles.cl.

La jefa del Departamento de Financiamiento del Ministerio de Educación, Daniela Torre, explicó que en el sitio web los resultados se refieren a todos los beneficios. Así, "lo que ven los estudiantes ahora es la imagen de una pila, la pila está completamente cargada cuando pueden acceder a todos los beneficios y va disminuyendo su nivel de carga dependiendo si van disminuyendo las posibilidades de acceso a beneficios".

Sin embargo, los jóvenes de las Universidades del Consejo de Rectores "que no acceden a gratuidad van a tener un resultado de becas o Fondo Solidario", mientras que los estudiantes de instituciones privadas podrán acceder al CAE, detalló.

Cabe recordar que el martes 26 de diciembre se darán a conocer los resultados de la PSU dando inicio así a las postulaciones enb las instituciones adscritas al sistema de admisión.

Además, en febrero se publicarán los resultados definitivos de los beneficiados con gratuidad en la educación superior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter