Vocera ACES: Nos hablan de gratuidad como si fuera un premio, no un derecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Amanda Luna Cea criticó el proyecto que anunció la UDI para negar gratuidad a escolares que participen es destrozos en colegios.

Vocera ACES: Nos hablan de gratuidad como si fuera un premio, no un derecho
 ATON

La dirigenta criticó el proyecto de la UDI para negar la gratuidad a los estudiantes que causen destrozos en liceos.

Llévatelo:

La vocera de la ACES, Amanda Luna Cea, cuestionó el proyecto anunciado por la UDI para negar el acceso a la gratuidad a los escolares que sean protagonistas de destrozos en sus colegios.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la dirigenta cuestionó la iniciativa impulsada por el gremialismo y que en un primer momento fue respaldada por la vocera de Gobierno Cecilia Pérez, pero que luego el ministro de Educación, Gerardo Varela, consideró como "exagerada".

"Hoy nos hablan de gratuidad como si fuera un premio, no nos hablan de gratuidad como si fuera un derecho", expresó la dirigenta estudiantil.

"Es complejo también cuando nos dicen que nos van a quitar gratuidad a los estudiantes que causen destrozos, pero cómo estarán 100 por ciento seguros de eso, eso es lo que nos genera dudas", añadió la dirigenta.

Además, Cea apuntó que uno de los problemas de fondo que tienen los colegios es de infraestructura.

"Seguimos con una lógica punitiva más que la solución de fondo que es que la infraestructura de los liceos es precaria y que (es parte de) los problemas que hoy en día tiene la educación pública", comentó la joven.

"Si bien tenemos esta problemática de educación no sexista, también tenemos la problemática de colegios cayéndose a pedazos, colegios que cuando llueve se inundan las salas", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter