Agresión sexual en colegios: Denuncias aumentaron 32 por ciento en 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según cifras de la Superintendencia de Educación, desde 2015 se han recibido casi mil denuncias por agresión o comportamiento de connotación sexual.

Autoridades dicen que "todos los establecimientos" deben tener protocolos.

Agresión sexual en colegios: Denuncias aumentaron 32 por ciento en 2017
 ATON
Llévatelo:

Un total de 924 denuncias por agresión sexual o comportamiento de connotación sexual en los colegios es lo que ha recibido la Superintendencia de Educación desde 2015, registrando un aumento sostenido durante los últimos años.

Según informa el diario La Tercera, en 2015 se recibieron 238 denuncias, en 2016 fueron 286 y en 2017 se registraron 360. Específicamente respecto a los casos de agresión sexual, en 2016 se recibieron 132 denuncias, mientras que en 2017 la cifra llegó a 174, monstrando un aumento de un 32 por ciento.

Desde la Superintendencia, dice el periódico, aseguran que de los casi mil casos recibidos desde 2015, en un 70 por ciento el establecimiento documentó y verificó que el actuar se ajustaba a la normativa vigente.

Además, en un 22 por ciento de los casos se estableció que el colegio incurrió en infracción y se impuso una sanción al sostenedor, mientras que un 9 por ciento no se constató infracción a la norma.

"Todos los establecimientos educacionales con reconocimiento oficial del Estado deben contar con un reglamento interno que incorpore las políticas de prevención, medidas pedagógicas y protocolos de actuación frente a situaciones de abuso sexual", aseguró el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter