Alcalde Alessandri llamó a aprobar Aula Segura: Va a dar herramientas para sacar a delincuentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal de Santiago señaló que los estudiantes que golpearon a carabineros "no son infiltrados".

La autoridad comunal difundió un video de una agresión en contra de dos uniformados.

Alcalde Alessandri llamó a aprobar Aula Segura: Va a dar herramientas para sacar a delincuentes
 ATON

El alcalde divulgó un video a través de Twitter de una grave agresión contra Carabineros.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, divulgó un video a través de su cuenta de Twitter de una agresión en contra de dos carabineros en el Internado Nacional Barros Arana, tras lo cual llamó a que se tramite el proyecto de ley de Aula Segura presentado por el Gobierno.

La citada iniciativa busca aminorar los plazos para expulsar a estudiantes que causen hechos de violencia en sus colegios, porten armamento o provoquen lesiones graves a personal del establecimiento. 

"Hago un llamado para que tramitemos prontamente el proyecto de ley de Aula Segura, que nos va a dar herramientas para sacar de estos establecimientos a delincuentes que muchas veces se disfrazan del uniforme para generar la anarquía", porque según Alessandri "no son infiltrados, son personas con nombre y apellido".

El hecho se produjo el pasado martes 2 de octubre, cuando unos 40 alumnos encapuchados interrumpieron el tránsito, quedando seis estudiantes del INBA detenidos y pasados a control de detención.

"Dejémonos de politiquerías, conversemos la cosas de frente, aquí hay profesores que van con miedo a trabajar, hay vecinos que ven como el mobiliario urbano se ve destruido", indicó el jefe comunal. 

Además, expresó que los vecinos están "aburridos" y que "la cotidianidad de ellos es vivir con bombas molotov y con gases lacrimógenos".

"Recuperemos la educación publica, pero recuperémosla en serio. Lo que estamos viendo en los colegios, esta agresión al cabo Quintanilla no es primera vez que ocurre y frente a eso como sociedad, dejando la política de lado, hagámonos cargo de ellos", sentenció Alessandri. 

Intendenta: "Esto tiene que terminar de una vez por todas"

En la misma línea, la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, repudió el hecho denunciado por el alcalde Alessandri, indicando que "merece la más enérgica condena de todos y cada uno de los chilenos".

"Aquí no puede haber doble estándar, esto tiene que terminar de una vez por todas. No es aceptable que un alumno ataque de esa manera a un carabinero, a un profesor, a un compañero", dijo la autoridad regional. 

Rubilar se sumó a la petición de la aprobación del proyecto de Aula Segura porque es "un proyecto de ley de puro sentido común. No estamos hablando de cualquier falta de un estudiante, estamos hablando de violencia extrema".

"Esos muchachos perdieron el foco, perdieron el camino y no se le puede obligar a sus víctimas a estar en la misma sala con un victimario", sentenció. 

Durante esta jornada, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, recibirá a los Centros de Padre de los Liceos Emblemáticos para discutir el mencionado proyecto de ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter