Alcalde de Santiago denunció ante el Mineduc "agónica" situación en su comuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Alessandri valoró la voluntad de la ministra Adriana Delpiano para solucionar la crisis.

Autoridad comunal estima en 13.400 millones de pesos el déficit en esta área.

Alcalde de Santiago denunció ante el Mineduc
 Agencia UNO

"Con las condiciones actuales, llegamos a febrero y vamos a quedar en cesación de pago", expuso Alessandri.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, llegó la tarde de este martes hasta el Ministerio de Educación para denunciar el déficit que existe en el área en la Municipalidad que dirige.

Tras reunirse con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, la autoridad comunal calificó como "agónica" e "insostenible" la situación del municipio al estimar el déficit en unos 13.400 millones de pesos, por lo que anunció diversas medidas como ajuste a la dotación horaria de los profesores.

En la oportunidad, Alessandri sostuvo que "la situación de Santiago es agónica, ciertamente que existe la voluntad de la ministra de Educación, lo que le agradecemos, pero nosotros realmente, con las condiciones actuales, llegamos a febrero y vamos a quedar en cesación de pago".

"Es muy probable que en marzo no sólo estén los alumnos en la calle, sino que estén los profesores y este alcalde exigiendo una solución. Éste es un muerto que heredamos y nosotros vamos a ser súper responsables y nos vamos a hacer cargo, pero hoy la situación es insostenible", añadió el alcalde.

El jefe edilicio agradeció a la ministra Delpino y "la voluntad del Ministerio y de su equipo, pero realmente con la situación actual nosotros no podemos todavía regularizar la situación".

Para paliar en parte este déficit, el Mineduc adelantará el pago de dos cuotas del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter