Gobierno aplicará test de inglés a estudiantes de 8° básico y 4° medio
El Primer Mandatario instó a los estudiantes a "atreverse a soñar" y cumplir con las esperanzas del país.
El Primer Mandatario instó a los estudiantes a "atreverse a soñar" y cumplir con las esperanzas del país.
El Presidente Ricardo Lagos, en compañía del ministro de Educación, Sergio Bitar, inauguró en el Liceo Fermín Del Real de la comuna de Chépica, en la Sexta Región, el nuevo año escolar. En la ocasión se anunció la aplicación durante este año de una prueba de inglés a los alumnos de 8° básico y 4° medio que servirá para determinar el nivel de conocimiento del idioma extranjero de los alumnos.
"Alumnas y alumnos de 5° básico a 4° medio, ocho años, recibirán un texto escolar de inglés y en Chile este año vamos a hacer el primer test de idiomas para tener un diagnóstico de los conocimientos en 8° básico y en 4° medio a ver como lo mejoramos", sostuvo Bitar.
El secretario de Estado informó además sobre la creación de un reglamento para resguardar los derechos de las escolares embarazadas, "para que ellas terminen sus estudios y no se queden en la casa. No sólo por su futuro, sino para que sus hijos sean mejor educados".
"Defendemos el derecho a estudiar, a tener su personalidad, a defender sus ideas, ya que así se hace un país con más libertad", añadió.
Lagos llamó a los estudiantes a hacer "realidad las esperanzas" de Chile
El Primer Mandatario instó a los estudiantes a "atreverse a soñar", porque ellos eran los "llamados a hacer realidad las esperanzas de lo que Chile espera ser".
"Estos jóvenes que hoy (miércoles) inician su año escolar, van a cultivar sus esperanzas, deben atreverse a ellas, deben atreverse a soñar, aquí ustedes están llamados a hacer realidad las esperanzas de lo que Chile espera ser", añadió.
"En ustedes, jóvenes, están puestas las esperanzas de las autoridades del establecimiento, en ustedes están puestas también las esperanzas del país", agregó.
"¿Educar qué es?. Es sólo la transmisión de conocimientos, de valores, que una generación cree que es indispensable entregar a la próxima, eso es educar. Recibimos de nuestros mayores lo que ellos pensaron que era importante y es lo que nosotros entregamos a los nuestros, es la misión más trascendente", recalcó.