Punta Arenas: Liceo Industrial vuelve a clases tras dos semanas en toma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes quedaron conformes con la solución a sus demandas, entre las que se encuentra remoción de los jefes de UTP y Producción.

Punta Arenas: Liceo Industrial vuelve a clases tras dos semanas en toma
 Cindy Galaz

Los estudiantes quedaron conformes con la solución a sus demandas.

Llévatelo:

Esta mañana, se retomaron las clases en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas, luego de que los alumnos del establecimiento entregaran a la dirección, las instalaciones que tuvieron tomadas durante dos semanas.

Los estudiantes quedaron conformes con la solución a sus demandas, entre las que se encuentran la remoción de los jefes de UTP y Producción y recuperación de las horas correspondientes a la asignatura de Laboratorio Comunicacional. 

Respecto del término del conflicto, el secretario general de la Corporación Municipal, Segundo Álvarez, manifestó que “se calmaron los ánimos y creo que esto terminó de buena forma, lo más importante es que los niños vuelven a sus aulas".

La autoridad desestimó referirse a si esta movilización fue un juego político, arista a la que sí se refirió el alcalde Claudio Radonich, quien indicó que hubo más política de la que debería haber correspondido en una situación así, más adultos pendientes de otros temas. Por lo que hago un llamado a que hablen conmigo de frente, no involucrando a los alumnos”.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter