Superintendencia ha recibido 251 denuncias por deficiencias en infraestructura de colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según un catastro de la Superintendencia de Educación, más de 70 establecimientos tienen problemas de calefacción.

Superintendencia ha recibido 251 denuncias por deficiencias en infraestructura de colegios
Llévatelo:

La Superintendencia de Educación dio a conocer un catastro de colegios denunciados por infrastructura deficiente, listado que incluye a 251 establecimientos a lo largo del país, un 41,8% más que en el mismo periodo del año pasado.

El informe establece que, durante el primer semestre de 2018, 76 colegios fueron denunciados por no contar con un sistema de calefacción adecuado a los parámetros del Mineduc.

En tanto otros 29 establecimientos fueron acusados de presentar deficiencias en pisos, puertas, muros, techos y cielos, mientras que 21 recibieron denuncias por presentar los mismos problemas en salas de clases, gimnasios, bibliotecas, casinos y/o patios.

El superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, aseguró que este catastro contempla a aquellos establecimientos que tuvieron que ser fiscalizados ante las denuncias recibidas. "El espacio físico es muy pequeño para tantos alumnos y como eso está normado, tenemos la facultad de ir a fiscalizar. Lo mismo con el tema de las temperaturas", explicó la autoridad.

"La última ley prohibió el copago pero si permite aportes voluntarios que no sean regulares para fines educativos o propios del establecimiento eduacional. La comunidad educativa podría dar aportes específicos", indicó Izquierdo. 

Exceso de estudiantes en una sala, la falta de elementos mínimos de seguridad, condiciones de insalubridad y servicios higiénicos en mal estado también son parte de los motivos de las denuncias recibidas por la entidad.

El estudio llega un día después de los polémicos dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien se preguntó "¿Por qué no hacen un bingo?" ante las peticiones de los colegios para reparaciones de infraestructura.

Además, este martes la Confech y Aces realizaron un "bingo solidario" frente al ministerio de Educación en respuesta a los dichos del ministro Varela. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter