Conicyt abrió convocatoria para el concurso "Tus Competencias en Ciencias
La iniciativa busca capacitar a docentes de Educación Básica y Media de todo Chile.
La iniciativa busca capacitar a docentes de Educación Básica y Media de todo Chile.
El Programa Explora de Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) abrió en todo el país la convocatoria del concurso "Tus Competencias en Ciencias", destinado a docentes de Educación Media y el segundo ciclo de Educación Básica.
"Tus Competencias en Ciencias" capacita desde 2007 a profesionales de la educación en el modelo de competencias científicas propuestas por Explora. Hasta el momento más de 1.800 docentes han participado en la iniciativa, realizando talleres para 35.000 estudiantes. }
![]() |
| Desde 2007, más de 1.800 profesores han participado en el proyecto, beneficiando a 35 mil estudiantes. (Foto archivo: UPI) |
Según explicó la entidad en un comunicado, "TCC es una apuesta que vincula el desarrollo de competencias necesarias para vivir en el siglo XXI, con un acercamiento a la ciencia, desde la indagación y el descubrimiento de su entorno".
Quienes se inscriban para participar "recibirán un kit de materiales para desarrollar los talleres y una carpeta metodológica con la descripción de las actividades a realizar en el taller", agrega el texto que indica que la iniciativa pretende "hacer de la ciencia un camino sorprendente, motivante y cautivador para profesores, profesoras y estudiantes".
Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 29 de marzo.