Tópicos: País | Educación

Funcionarios del Mineduc realizarán paro de 24 horas en defensa de la educación pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización se efectuará el miércoles 3 de julio.

Funcionarios del Mineduc realizarán paro de 24 horas en defensa de la educación pública
 ATON

Será una paralización de advertencia.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) anunció un paro de advertencia de 24 horas para el miércoles 3 de julio en solidaridad con la movilización de los profesores que ya cumplen cuatro semanas paralizados.

Se sumarán a esta protesta los funcionarios del Mineduc, de la Superintendencia de Educación, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

Los funcionarios acusan que el Ministerio no ha tenido una rol preponderante en el fortalecimiento de la educación pública, por lo que su movilización es por la defensa del empleo y respeto a los derechos de las y los trabajadores, la defensa de la probidad y el rol rector del Mineduc y en defensa de la educación pública.

Ministra Cubillos vuelve a pedir terminar el paro docente

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, hizo un nuevo llamado a los profesores para retomar las clases el próximo lunes.

Este llamado lo efectuó tras una visita a un colegio de San Miguel, donde se refirió a los puntos que se trataron en la extensa reunión de la víspera con el Magisterio, entre los que se encuentran la conformación de un consejo asesor técnico para revisar la calidad de la educación pública y también hacer un catastro de la infraestructura. 

"Queremos a todos los niños de vuelta a clases en el 100 por ciento de los colegios y queremos a los profesores trabajando junto con nosotros en sacar adelante la educación pública", dijo la secretaria de Estado.

"Lo que se ha hecho durante 18 reuniones, acá hay una mesa abierta del Mineduc con el Colegio de Profesores desde hace más de un año, y también la semana anterior y estos dos días de trabajo es avanzar en concordar propuestas en conjunto", añadió.

Está previsto para este lunes que el Colegio de Profesores revise la lista de propuestas del Mineduc para poder deponer el paro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter