Accidentes en liceos tomados de La Cisterna y Renca dejaron dos alumnos heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras que Pablo Giglio sufrió quemaduras en sus piernas al inflamarse una fogata, Jonathan Fuentes Allende cayó desde un árbol mientras desarrollaba labores de vigilancia.

contenido de servicio
Llévatelo:

Dos estudiantes resultaron heridos durante las últimas horas en accidentes ocurridos al interior de dos establecimientos educacionales en toma.

 

Uno de los afectados fue identificado como Pablo Giglio, de 17 años, quien resultó con quemaduras al intentar avivar una fogata con un solvente químico, momento en que las llamas alcanzaron su cuerpo.

 

El joven fue trasladado desde su establecimiento educacional -el Instituto Comercial Particular de La Cisterna- hasta la Asistencia Pública de Santiago (ex Posta Central).

 

El director de dicho centro asistencial, Leonardo Ristori, señaló que el joven sufre quemaduras superficiales e intermedias en el 23 por ciento de su cuerpo, pero no presenta heridas en las vías respiratorias, por lo que su pronóstico es bueno.

 

Ristori añadió que el mayor riesgo son posibles infecciones en las quemaduras. Por ello el joven será sometido a una limpieza quirúrgica para evitar complicaciones.

 

Una compañera del lesionado relató que las personas que estaban alrededor de la fogata "empezaron a jugar y él se quemó las piernas".

 

En tanto, un alumno del Liceo "Benjamín Dávila Larraín", de la comuna de Renca, resultó con una lesión leve tras caer desde un árbol.

 

El estudiante fue identificado como Jonathan Fuentes Allende, de 16 años, quien realizaba labores de vigilancia cuando sufrió el accidente. EL joven fue atendido en primera instancia en la posta local de Renca y posteriormente derivado a un centro asistencial.

 

Nochero hirió a cuatro alumnos en La Araucanía

 

En tanto, cuatro adolescentes resultaron con heridas leves luego de ser repelidos con un arma de fuego por el nochero del Complejo Educacional Príncipe de Gales, de la comuna de Nueva Imperial, recinto al que intentaban ingresar para ocuparlo en respaldo a la movilización nacional de los secundarios.

 

El trabajador, identificado como Ernesto Lavín Alvear, de 40 años, quedó detenido por las heridas que ocasionaron los perdigones a los jóvenes, quienes fueron dados de alta tras ser atendidos en el Hospital de Nueva Imperial. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter